tratamiento_dolor

Tratamientos para el dolor

Aplicamos los métodos más modernos con la tecnología de ultima generación para ofrecerle la máxima seguridad y precisión en todos los tratamientos que realizamos. Nuestro compromiso con el paciente es la curación y mejoría de la dolencia o lesión que constituye el motivo de consulta, de un modo rápido y eficaz, para que pueda seguir realizando sus actividades cotidianas, laborales o deportivas lo antes posible.

Estos son los procedimientos que realizamos:

• Bloqueos periféricos / Infiltraciones

Esta técnica consiste en la inyección de un fármaco (generalmente anestésico local y/o corticoides, aunque en determinadas patologías también puede ser necesario administrar toxina botulínica o ácido hialurónico) justo alrededor del nervio responsable de la clínica que presenta cada paciente o en un punto doloroso concreto.

Los bloqueos periféricos / infiltraciones se realizan en la consulta siempre bajo visión ecográfica con el objetivo de lograr la máxima eficacia.

• Bloqueos centrales (epidural / caudal)

Esta técnica consiste en la administración de un fármaco (generalmente anestésico local y/o corticoides) en el espacio epidural a través de una aguja especial.

Para la realización de este tipo de bloqueos y debido a su mayor complejidad contamos con un quirófano totalmente equipado y con un equipo de radiología para poder realizar dicha técnica con la mayor precisión, disminuyendo los riesgos y logrando resultados óptimos.

• Iontoforesis

La iontoforesis utiliza la energía continua o galvánica para transportar iones a través de los tejidos hasta 1 cm de profundidad.

Se aplica una corriente eléctrica producida por un generador sobre unos parches dérmicos, con el fármaco correspondiente previamente cargado, de forma que el fármaco administrado penetra en el tejido a tratar de forma más eficaz consiguiendo un alivio del dolor en muchas afecciones, sobre todo musculotendinosas como: tendinitis, fascitis, capsulits, cicatrices dolorosas y algunas neurópatas periféricas.

• Perfusión intravenosa de fármacos

En algunas patologías que tratamos (generalmente en la fibromialgia / síndrome de fatiga crónica) se ha considerado beneficiosa la administración de fármacos mediante una vía intravenosa con el objetivo de modular la percepción del dolor y el estado de ánimo.

El objetivo final es conseguir una mejora sustancial en la calidad de vida de los pacientes.

• Radiofrecuencia

Esta técnica consiste en la aplicación de ondas de radiofrecuencia (ondas electromagnéticas) a través de una aguja en la estructura o región nerviosa responsable del dolor. Con esta técnica, gracias a la generación de calor que origina, se anula total o parcialmente la transmisión del impulso nervioso aliviando así el dolor.

Contamos con un quirófano totalmente equipado y con equipo de radiología para poder realizar dicha técnica con la mayor precisión, disminuyendo los riesgos y logrando resultados duraderos.

Solicitud de información

Mejora tu calidad de vida solicitando un análisis, diagnóstico y tratamiento completamente personalizado.

 

ENVIAR

Cosman G4
C†nulas CU
4